Al respecto, el consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, indicó que esta línea surge de las modificaciones del plan de ayudas propuestas por el Gobierno canario a Europa para la actual campaña, que se abonará en 2019, y aprobadas por la Comisión Europea, y que incluyen, entre otras mejoras, la incorporación de fondos para apoyar estos dos cultivos "en auge en las islas".

Quintero señaló que el objetivo del Gobierno de Canarias es el de ir adaptando estas ayudas a las necesidades que se detectan en el diálogo permanente con el sector primario, así como promover la diversificación de la agricultura de Canarias "con medidas de apoyo como esta", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Para poder optar a estas ayudas los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 6 de octubre. Además estas se podrán formalizar de manera telemática a través del enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/ y presencial en las sedes de la Consejería o en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias y las reguladas por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, explicó que esta línea está dotada con fondos por valor de 50.000 euros, cuantía que se reparte en 15.000 euros para el cultivo de Aloe Vera y 35.000 euros para el olivar, correspondiente a la ficha comunitaria y que se verán ampliada con financiación adicional. Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del miércoles, 19 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.