Imagen de la mujer desaparecida en Totana, encontrada
Imagen de la mujer desaparecida en Totana, encontrada AYUNTAMIENTO TOTANA

El alcalde de Totana, Andrés García, ha anunciado que anoche fue encontrada en buen estado la vecina residente en Totana, María Ignacia Carreira González, de 52 años, que había desaparecido a finales del pasado mes de agosto.

Al parecer, la mujer, que estaba siendo buscada desde el pasado 30 de agosto, fue localizada en las inmediaciones de un supermercado en la pedanía murciana de Santo Ángel, después de ser reconocida por una vecina de la zona vinculada al municipio de Totana.

La persona que la reconoció dio aviso al '1-1-2' de forma que en el lugar se personaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional, quienes con su colaboración la trasladaron a Comisaría, donde dio cuenta de los lugares y vicisitudes que había vivido desde su desaparición.

Carreira González fue trasladada a su domicilio familiar en Totana

por agentes de la Guardia Civil, donde después de asearse, la trasladaron al hospital 'Rafael Méndez' para efectuarle un pertinente reconocimiento médico, donde permanece.

El dispositivo de búsqueda tuvo lugar en Totana entre los días 30 de agosto y 6 de septiembre, integrado por decenas de vecinos voluntarios y efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil; aunque este último Cuerpo ha proseguido las investigaciones en las últimas semanas.

El alcalde ha informado que la mujer está físicamente bien aunque ha perdido algo de peso y presenta un buen estado general de salud; y ha precisado que se ha mostrado colaboradora con los agentes que la acompañaron hasta reencontrarse con su familia.

El regidor totanero ha manifestado que se trata de "una grata noticia para el municipio y para la familia porque se le acaba la incertidumbre".

Además, Andrés García ha pedido ahora respeto para ella y su familia; al tiempo que ha realizado un agradecimiento institucional a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a todas las personas de Totana que participaron en las batidas de búsqueda hace un mes, en las que se emplearon un helicóptero, perros y drones, entre otros medios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.