UGT alerta de que CyL genera poco empleo y tiene más precariedad y menos cobertura que el resto de España

  • UGT alerta de que Castilla y León genera "poco empleo", pierde activos y cuenta con "más precariedad y menos cobertura por desempleo" que en el resto de España, al tiempo que ha alertado del "desarrollo desequilibrado" que provoca la "parcialidad" y la "moderación salarial".

Tras conocerse los datos de paro registrado en la Comunidad relativos al mes de septiembre, el sindicato a reclamado "un cambio urgente" en las políticas económicas y sociales para generar "empleo de calidad y alejar a las familias de la pobreza y la exclusión social".

En cuanto a la contratación, para UGT sigue siendo "hiperprecaria", con un mayor porcentaje de temporales, de contratos "de escasísima duración" y un mayor porcentaje de contratos temporales y a tiempo parcial.

En un comunicado remitido a Europa Press, UGT ha apostado por conseguir empleo de calidad, combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral. "Es prioritario aumentar las prestaciones por desempleo para alejar a las personas en desempleo de la pobreza y la exclusión social", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento