PP rectifica las palabras de Núñez defendiendo la sanidad privada y PSOE las vincula a un "ataque de sinceridad"

  • La diputada del PP de Castilla-La Mancha ha rectificado las palabras del que será a partir del próximo domingo presidente de los 'populares' en la región, Francisco Núñez, en las que aseguraba en una entrevista con la Cadena Ser que siempre había defendido la sanidad privada, matizando que el PP "siempre va a seguir trabajando por que la sanidad sea pública, universal y gratuita".
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en las Cortes
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en las Cortes
PP
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en las Cortes

Por contra, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha considerado que estas afirmaciones no son fruto de un "lapsus" como argumentan los 'populares', sino que se trata de un "ataque de sinceridad" del propio Núñez.

En primer lugar ha sido la diputada 'popular' la que ha insistido en que su partido apuesta por "la gestión directa desde la Administración regional" de la sanidad.

Además, ha contrapuesto esta postura ante la gestión del PSOE, de quien ha dicho que "en 2011 casi quiebra el sistema sanitario, borra pacientes de las listas de espera o deriva pacientes a la sanidad privada".

Por contra, la diputada socialista Blanca Fernández ha circunscrito las palabras de Núñez a "un ataque de sinceridad" con su defensa de la gestión privada de la sanidad, desvinculándolas de un "lapsus". Para justificarlo, ha citado una rueda de prensa protagonizada en el pasado por el propio Núñez, en las que el próximo presidente del PP castellano-manchego defendía el cambio de modelo de gestión en los hospitales de Villarrobledo y de Almansa.

Según Fernández, Núñez defendía la gestión privada alegando que "las encuestas demostraban que la gestión público-privada en Madrid o la Comunidad Valenciana satisfacían a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento