Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos
Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos CIUDADANOS

"Los vientos de cola han dejado de soplar para la economía regional, que muestra con estos datos su poca fuerza a la hora de crear empleo estable y de calidad, por lo que se hace más urgente que nunca acometer medidas valientes", ha señalado el diputado regional Miguel López-Morell.

En los municipios costeros "la caída del empleo no hace sino reflejar la de ocupación de nuestros hoteles. Hay menos visitantes y eso se nota en los negocios ligados al turismo, que no empujan tanto de la creación de empleo como en otras temporadas", ha añadido.

Ciudadanos considera que este descenso turístico representa una nueva alerta en el salpicadero regional, donde ya lucen el descontrol del déficit y una deuda que supera los 9.000 millones de euros.

"Es necesario que el Gobierno regional aplique de forma inmediata políticas activas de empleo, sobre todo en colectivos como parados de larga duración y mayores de 45 años, que en muchas ocasiones han perdido ya la fe en que el sistema los devuelva al mercado laboral", ha señalado Morell.

Tras lo que ha criticado duramente el hecho de que el Ejecutivo "deje sin gastar fondos destinados al empleo del presupuesto regional, es algo imperdonable y que solo demuestra o desidia o resignación ante un paro que se hace fuerte en el entorno de los 100.000 murcianos. Con este panorama, está claro que la Región no es un ejemplo a seguir en materia de empleo, que tenemos récords de temporalidad y que es necesario cambiar todo el modelo productivo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.