"Estamos observando que las subidas salariales siguen a ralentí, y por tanto siguen aumentando los beneficios empresariales a costa de mantener bajos los salarios", según UGT, que ha considerado especialmente flagrante" el uso del denominado 'Contrato de apoyo a emprendedores', que "genera un empleo indefinido pero de muy mala calidad, ya que permite la opción de despedir al trabajador durante el primer año de contrato sin indemnización y en cualquier momento".

Los objetivos prioritarios de las políticas de empleo y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "deben ser más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral", según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

Aunque sube un "poco" la cobertura de las prestaciones por desempleo y se sitúa en el 61% de los parados a nivel nacional, "aún existe el riesgo de pobreza y exclusión en una buena parte de las familias, más agudizada por la subida de precios de carburantes, alquileres y electricidad".

Otro de los cambios que UGT reclama es "en las Políticas Activas de Empleo, que no pueden estar orientadas a subvencionar exclusivamente al sector privado, mediante bonificaciones a las empresas para la contratación".

UGT exige la puesta en marcha medidas de creación de empleo "con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo (parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años...)".

Consulta aquí más noticias de Murcia.