IU pide explicaciones al consejero de Educación tras el fracaso de la negociación de la jornada lectiva para secundaria

  • La diputada de IU en la Junta General del Principado de Asturias Concha Masa ha presentado este martes una pregunta a responder en el pleno en la que pedirá explicaciones al consejero de Educación, Genaro Alonso, sobre el "fracaso" en la mesa de negociación de Educación en cuanto al horario de los docentes de secundaria.
Concha Masa (IU) y Marta Mori (CCOO) en la Junta General
Concha Masa (IU) y Marta Mori (CCOO) en la Junta General
EUROPA PRESS
Concha Masa (IU) y Marta Mori (CCOO) en la Junta General

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de la Secretaria de Acción Sindical y Llingua de la Federación de Enseñanza de CCOO de Asturias, Marta Mori, Masa ha señalado que es responsabilidad del consejero "buscar una solución" para implantar "lo que estaba prometido desde hace tiempo" como es el regreso a la jornada lectiva de 18 horas en Secundaria.

Tras el fracaso de la negociación colectiva, ha añadido, ha surgido la "incertidumbre" entre los profesores, que están "inquietos y preocupados" al no saber si se va a recuperar la jornada o no. "Es prioritario recuperar los derechos perdidos tras los sucesivos gobiernos del PP", ha subrayado.

Desde CCOO, Marta Mori ha lamentado que se haya roto la unidad sindical en este aspecto, y ha pedido que se celebre una nueva mesa de negociación. Hasta entonces, ha añadido, CCOO ha convocado movilizaciones para los docentes de Secundaria y Primaria el 18 de octubre.

La incertidumbre que ahora tienen los profesores se deriva, según ha explicado, de los cambios normativos a nivel estatal que permiten a las comunidades autónomas volver a las 18 horas lectivas, pero no las obligan a ello. Con esta iniciativa, ha lamentado, el Gobierno "pone en peligro que esto pueda prosperar" y permite "romper la unidad" en torno al horario por comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento