El viceportavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé
El viceportavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé PP

Al respecto, ha puesto en valor que "el desempleo en este mes de septiembre

de 2018 haya sido la mitad que en 2017 y la tercera parte que en 2016", lo que a su juicio responde a que "las políticas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo de López Miras funcionan".

Igualmente ha resaltado que el desempleo solo haya bajado en 7 comunidades autónomas y que, entre las diez que sube, la Región de Murcia sea la segunda comunidad autónoma en la que menos aumenta el desempleo, por lo que ha destacado que "las cifras hay que mirarlas siempre de forma global y con perspectiva temporal, por lo que los resultados finales demostrarán que las cosas se están haciendo bien".

El viceportavoz 'popular' ha afirmado que "resulta significativo, y por tanto hay que remarcarlo, que haya sido un mes de septiembre de récord, computándose el mayor número de contratos indefinidos desde que existen registros" y ha cifrado "en un 33,75 por ciento el incremento de la contratación indefinida con respecto al mismo periodo del año anterior".

"El Ejecutivo autonómico está generando puestos de trabajo por encima de la media nacional", ha precisado Francisco Bernabé, quien asimismo ha resaltado que estos trabajos sean cada vez más estables, pues "continúan bajando el número de contratos temporales".

Para finalizar, Bernabé ha hecho referencia al aumento de afiliados a la Seguridad social en la Región durante el último año, que se sitúa en un incremento del 3,08 por ciento, cifra por encima de la media del país, que es de un 2,87 por ciento, y ha achacado la caída del mes de septiembre "a lo que sucede de forma habitual en la serie histórica tras todos los periodos estivales".

Consulta aquí más noticias de Murcia.