Palma acogerá del 4 de octubre al 10 de noviembre un ciclo de música antigua en iglesias

  • Palma acogerá del 4 de octubre al 10 de noviembre el ciclo Música Antigua, que organiza el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística y que este año contará con cuatro conciertos gratuitos que se celebrarán en diferentes iglesias.
Lorenzo Coppola
Lorenzo Coppola
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Lorenzo Coppola

Según ha detallado en una nota informativa este martes el Ayuntamiento de Palma, por primera vez, se ha programado una coproducción a través de la red de música antigua, que une los festivales de Palma, Colònia Sant Pere, Caimari y Migjorn Gran.

El ciclo tiene como principal objetivo mezclar el patrimonio histórico artístico del las iglesias de Palma, que forman parte del patrimonio cultural de Ciudad, con el patrimonio musical de los siglos XIII al XVIII.

Los músicos que participan en el ciclo interpretarán piezas antiguas recuperadas para la ocasión, y muchos utilizan instrumentos musicales originales de la época.

El 4 de octubre una formación reducida de la Banda Municipal de Música dirigida por Lorenzo Coppola ofrecerá 'Òpera sense paraules: el teatre instrumental de Mozart' a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santa Eulàlia.

El siguiente concierto, 'Antoni Lliteres: el Barroc espanyol i Europa', se celebrará el 20 de octubre a las 20.00 horas en la iglesia Sant Felip Neri, un concierto coproducido pentre la Setmana de música antiga de la Colònia de Sant Pere y el Festival de música antiga des Migjorn Gran.

El 27 de octubre, la Porciúncula acogerá el concierto 'Cançons i mascarades: Música de l'Anglaterra del s. XVII', que ofrecerá el ensemble de la Finish Baroque Orchestra.

Finalmente, el 10 de noviembre la iglesia de San Cayetano albergará el concierto 'Dans le goût français', con Josep Domènech (oboe), Charles Zebley (traverso), Marc Alomar (violonchelo) y Jorge López (clavecín).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento