Burgos completa la renovación del 70% de la flota de autobuses con la incorporación de tres nuevos vehículos

  • El Ayuntamiento de Burgos ha completado ya la renovación del 70 por ciento de la flota de autobuses municipales con la incorporación de tres nuevos vehículos de gas natural comprimido, que han sido presentados este martes en la plaza del Rey San Fernando.
Autobuses en Burgos.
Autobuses en Burgos.
EUROPA PRESS
Autobuses en Burgos.

Así lo ha reseñado el alcalde Javier Lacalle, quien ha explicado que esta "importante" renovación de autobuses se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados en esta materia con el Grupo Municipal Socialista.

"Burgos dispone ya de una de las flotas más modernas de España", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la incorporación de los últimos vehículos rebaja aún más la antigüedad media de los autobuses.

En este sentido, Javier Lacalle ha señalado que se han renovado la 44 de los 62 vehículos de los que dispone la flota actual y ha destacado que, en los últimos meses, se ha conseguido reducir la edad media de los autocares de trece a cinco años.

Todo, según ha remarcado el alcalde, para continuar mejorando el "excelente" servicio que se presta a los usuarios, para lo que ha recordado que ya se trabaja en un nuevo mapa de líneas que se adapte a las necesidades actuales del término municipal.

Al respecto, ha explicado que el nuevo proyecto de líneas es el resultado del trabajo de "muchos meses y horas" del Partido Popular y el Partido Socialista y ha augurado que el resultado será una red "más moderna" y adecuada las necesidades de los usuarios.

Finalmente, ha recordado que el objetivo marcado en el acuerdo con el Grupo Municipal Socialista pasa por alcanzar el 80 por ciento de la renovación de la flota de autobuses municipales en mayo de 2019.

En la presentación de los tres nuevos vehículos han participado también el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa; el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa; y el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento