El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón
El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón EUROPA PRESS

El PP trasladará esta petición en cuanto estén inscritos los nombramientos en los consejos de administración de las distintas sociedades que se aprobaron en el pleno extraordinario de este lunes y que ha supuesto que la oposición vuelva a las sociedades municipales después del cambio realizado por Zaragoza en Común (ZEC) en la composición que no respetaba la proporcionalidad del pleno por una interpretación del artículo 14 de la Ley de capitalidad que analiza el Tribunal Constitucional y que tras la sesión plenaria se ha subsanado.

"Si el PSOE quiere mantener a su principal enemigo político que lo diga. Si después de todo lo que han dicho de Cubero creen que es la persona adecuada que lo diga porque el PSOE de Lambán, como el de Sánchez, es rehén de sus socios. Tienen socios a los que les gustaría ocultar, se avergüenzan, pero están condicionados por ellos".

"Si Cubero sigue dirigiendo Ecoicudad será por los votos del PSOE y luego que no se queje porque es difícil ser creíble criticando a ZEC y en los momentos clave ser el bastión de ZEC".

De esta forma se ha referido al paso dado por el PSOE de retirar su firma de la petición de pleno extraordinario convocado junto al PP y Ciudadanos para cambiar los cargos de las vicepresidencias de las sociedades municipales y que estaba previsto para mitad de octubre.

"El PSOE no ha tardado ni 24 horas en apoyar a ZEC. En cuanto acabó el pleno extraordinario se materializó en realidad ese sustento". "El PSOE no ha tardado ni 24 horas en iniciar esta nueva etapa política en cuestiones trascendentales para el Ayuntamiento".

En rueda de prensa, ha contado que el pleno extraordinario pedido por el PP hace promover el pleno convocado por el Gobierno en el que se nombran a los nuevos consejeros tras haber salido la oposición, pero se mantiene a los vicepresidentes de las sociedades y con la decisión del PSOE, el pleno decae y no se va a celebrar.

UNIDAD DE ACCIÓN

"Seguíamos confiando en la unidad de acción y fuimos generosos al permitir a los demás que firmaran la petición de pleno extraordinario. El objetivo del pleno no era solo devolver la proporcionalidad a las sociedades, sino que se quería debatir y votar las vicepresidencias y ahí el PSOE ratifica a los consejeros de ZEC".

Aunque los votos del PSOE no sean necesarios para convocar el pleno extraordinario, Azcón ha desestimado mantener la convocatoria porque se prolonga más en el tiempo que el consejo de administración de

Ecociudad. "El objetivo es ver si el PSOE está dispuesto a que siga Cubero y con sus planes de remunicipalización contenido en un plan director, algo extremadamente grave", ha observado.

Azcón ha arremetido contra el PSOE porque "no ha tenido ni la educación" para decir que retira las firmas tras haberlo acordado con el PP y Ciudadanos.

"Retira sus firmas con vergüenza y queda claro que en el Ayuntamiento se inicia una nueva etapa política y los líos de la izquierda son la continuación con los pactos de la izquierda. "Los líos de la izquierda funcionan y de forma pactada", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.