El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias aumenta en septiembre un 0,1%

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano experimenta en septiembre en Asturias, un ascenso del 0,1%, lo que sitúa su valor en 1.535 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 17% por debajo de la media española, que en septiembre es de 1.849 euros por metro cuadrado.
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo

"La subida del precio medio de la vivienda de segunda mano viene marcada por lo que está ocurriendo en determinadas plazas, en concreto en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias con incrementos interanuales que superan el 10%. El resto del país mantiene un comportamiento mucho más moderado. Por ahora estamos lejos de una posible burbuja inmobiliaria, ya que los niveles de actividad del sector son muy bajos, pero las fuertes subidas que se registran en algunas zonas de las grandes ciudades deben mantenernos alerta", explica la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

De esta forma, Asturias ocupa la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas más baratas para adquirir una vivienda de segunda mano justo por encima de Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -47,7%.

EL PRECIO SE INCREMENTA EN NUEVE MUNICIPIOS

Entre las 21 poblaciones asturianas analizadas por Fotocasa, nueve de ellas registran un incremento en el precio en el tercer trimestre. El aumento más acusado lo registra Valdés-Luarca, que sube un 3,6%. En cuanto a los descensos más pronunciados, el municipio de Grado registra un descenso de un 3,7%. En cuanto a los precios, Llanes es el municipio asturiano más caro con un precio de 1.979 euros por metro cuadrado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento