Así se ha pronunciado, tras conocer las cifras del paro, la secretaria de Ocupación y Formación del sindicato en Baleares, Yolanda Calvo, quien ha reclamado que la contratación indefinida que se está realizando sea de jornada completa y de todo el año con el objetivo de que los trabajadores tengan estabilidad y el tiempo suficiente de cotizaciones a la Seguridad Social para tener unas "pensiones dignas" cuando llegue el momento de la jubilación.

En este sentido, CCOO ha reclamado "la urgente necesidad de un cambio de modelo productivo" en la comunidad que permita no depender exclusivamente del sector servicios, y que, por tanto, los trabajadores puedan tener trabajo todo el año a jornada completa. Por ello, el sindicato ha incidido en su apuesta por el sector de las energías eólicas y fotovoltaicas como nicho de puestos de trabajo estables, de calidad y de todo el año.

Según la Secretaría de Ocupación y Formación también se tiene que continuar con la negociación colectiva sectorial para que se produzca una subida salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores y que reactive el consumo interno de las familias.