Adif licita la consultoría y asistencia para el control de las obras de tres tramos del AVE Murcia-Almería

  • Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de tres contratos de servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de tres tramos pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería con un presupuesto global 14.653.804,41 euros.
Un tren de Alta Velocidad
Un tren de Alta Velocidad
RENFE
Un tren de Alta Velocidad

Se trata de los tramos Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax, que suman una longitud total de 69 kilómetros y discurren íntegramente por la provincia de Almería.

El primero de los contratos, licitado por 4.949.007,51 euros y 37 meses de plazo, hace referencia a la consultoría y asistencia para la construcción de plataforma del tramo Pulpí-Vera. Las obras de plataforma de este tramo, de 25,7 kilómetros de longitud, fueron licitadas por importe de 206.896.231 euros.

El trazado, que discurre por los términos municipales de Pulpí, Cuevas de Almanzora y Vera, contará con vía única desde el origen, en el punto kilométrico 500/000 hasta la futura estación de viajeros de Vera-Almanzora, situada en el punto kilómetrico 522/000, en la que se ubicará la duplicación de vía que se mantiene hasta el final del trayecto.

El segundo de los contratos, con un presupuesto de licitación de 4.785.467,30 euros y 39 meses de plazo, hace referencia a la consultoría y asistencia del proyecto de construcción de plataforma del tramo Los Arejos-Níjar.

Este tramo de 17,8 kilómetros de longitud atraviesa los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres y sus obras de plataforma ha sido licitadas recientemente por importe de 172.499.018 euros. En virtud de este contrato se llevará a cabo el seguimiento de los trabajos de construcción y de ingeniería civil previstos.

El trazado está proyectado en doble vía (plataforma de 14 metros y entre eje de 4,7 metros) desde el origen y durante 9,2 kilómetros, y el resto en vía simple (plataforma de 8,5 mtros), debiéndose disponer un aparato de vía para materializar el tránsito entre vía doble y vía única.

El último de los contratos hace referencia a la consultoría y asistencia del proyecto de construcción de plataforma del tramo Níjar-Río Andarax y se ha licitado por 4.919.329,60 euros y 39 meses de plazo. Este tramo de 25,5 kilómetros, cuya construcción supondrá una inversión de 146.902.599,34 euros atraviesa los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres.

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución de todos los trabajos de construcción y de ingeniería civil previstos, definidos para explotación de tráfico mixto. El trazado está contemplado en vía única para todo el recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento