Baleares crecerá un 3% este año, según Ceprede

  • El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que todas comunidades autónomas españolas registrarán un crecimiento superior al 2% este año, liderando las regiones de Aragón, Baleares y Murcia.
Sala de reuniones de la VI Conferencia de Presidentes
Sala de reuniones de la VI Conferencia de Presidentes
Europa Press - Archivo
Sala de reuniones de la VI Conferencia de Presidentes

En concreto, el archipiélago balear crecerá un 3 por ciento, el segundo mayor incremento del país, según se desprende de la última previsión del avance regional del PIB, que pronostica que diez comunidades autónomas presentarán este ejercicio un crecimiento superior al de la media nacional (+2,7%).

Del informe se extrae que Aragón (+3,1%) continúa presentándose como la región más dinámica, seguida de Baleares (+3%), Murcia (+3%), Cataluña (+2,9%), Galicia (+2,9%), Madrid (+2,9%), Navarra (+2,9%) y Comunidad Valenciana (+2,8%). La dispersión en el avance regional es de 1,1 puntos porcentuales de diferencia.

Por encima de la media nacional también se situarán Asturias y País Vasco, ambas con un avance del 2,7%, a las que le sucederán La Rioja (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,5%), Andalucía (+2,5%), Extremadura (+2,4%), Cantabria (+2,4%), Castila y León (+2,1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+2,4%).

Por su parte, Canarias será la región que menos crecerá este ejercicio, ya que registrará un avance del 2%, según el pronóstico de Ceprede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento