Feria Zaragoza celebrará el 14 de octubre la II Medieval Race
Feria Zaragoza celebrará el 14 de octubre la II Medieval Race FERIA DE ZARAGOZA

Esta carrera temática de diez kilómetros se desarrolla casi en su totalidad por senderos naturales y tiene una subida de 290 metros en todo el recorrido, por lo que cualquier aficionado al running puede participar sin problemas.

Su celebración tendrá lugar a las 11.00 horas el día de clausura de la Feria General. Los participantes discurrirán por los caminos y senderos que llevan del recinto ferial a la ermita de Santa Bárbara y la vuelta hasta la plaza central de la Feria, desde donde se inicia la competición.

Durante el recorrido los aventureros podrán disfrutar de un paisaje natural único al atravesar el Cabezo Casellas o el entorno de la Ermita, ha destacado Feria de Zaragoza en una nota de prensa.

Los corredores podrán integrarse totalmente en este escenario disfrazándose de personajes medievales con el atrezo que pone a disposición la organización antes del inicio de la carrera, siendo sus zapatillas el único elemento moderno de esta experiencia.

Además, el circuito, que saldrá desde el campamento situado en la plaza central de Feria de Zaragoza, será una auténtica batalla de la Edad Media, donde tendrán que sortear a guerreros, orcos y demás obstáculos que encuentren en su camino para conquistar el Castillo de Santa Bárbara.

INSCRIPCIONES

Los participantes puede realizar la prueba de forma individual o en grupos de tres personas y las inscripciones deben hacerse, antes del 10 de octubre a las 23.59 horas, a través de la web oficial de Medieval Race, 'www.medievalrace.es/', en Running Zaragoza, Deportes Zenith o Fartleck Sport.

Los dorsales se recogerán el sábado, 13 de octubre, en el campamento asentado en la plaza central en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Asimismo, el fin de semana este escenario contará con actividades para los niños donde podrán inmortalizar disfrazados su regreso a la Edad Media en el photocall y jugar en los diferentes circuitos y tiendas de campaña.

Feria de Zaragoza con esta iniciativa propone un plan alternativo en las festividades de la capital aragonesa para que los aficionados al deporte puedan disfrutar de un día de ejercicio al aire libre, de una forma diferente y original, descubriendo parajes únicos y viajando en el tiempo hasta la época medieval.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.