José Ramón Blanco se presenta a las primarias de Podemos para ser el candidato a la Presidencia regional

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
José Ramón Blanco
José Ramón Blanco
EUROPA PRESS
José Ramón Blanco

El diputado autonómico de Podemos Cantabria y exsecretario general de la formación morada José Ramón Blanco se presentará a las primarias de su partido, que se celebrarán entre 20 al 25 de noviembre, para ser el candidato de su partido a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones de 2019, para lo que aspira a conseguir una lista de unidad.

Así lo ha anunciado este martes, en rueda de prensa, Blanco, que ha explicado que varios de los compañeros de su partido y del Consejo Autonómico le han animado a presentarse, entre ellos, la secretaria general de Podemos Cantabria y diputada nacional, Rosana Alonso.

Para intentar conseguir esa candidatura de unidad, Blanco ha convocado para el próximo lunes, 8 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la sede del partido, La Moraduca, a sus compañeros de formación para intentar construir una "lista de unidad".

Y es que, a su juicio, "los tiempos de las luchas caínitas" en Podemos deben de terminar.

Blanco ha asegurado que ha tomado la decisión tras una "larguísima reflexión" y después de que su familia y compañeros de partido le hayan animado a hacerlo y a continuar así con la "lucha para terminar con la desigualdad" en la comunidad.

Las candidaturas definitivas a este proceso de 'primarias' se publicarán el 12 de noviembre y del 13 al 19 de este mes será la campaña electoral.

Del 20 al 25 de noviembre serán las votaciones y la proclamación de los resultados será el día 27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento