Imagen de archivo de un torero
Imagen de archivo de un torero Europa Press

En respuesta a una pregunta del diputado Carlos Saura (Podemos) durante el pleno del Parlament, Costa ha recordado que una de las propuestas de resolución aprobadas durante el Debate de Política General de la Comunidad pedía instar al Gobierno de España a retirar el mencionado recurso. Por ello, en los próximos días el Govern procederá a realizar esta solicitud formalmente, en cuanto tenga el certificado de la Cámara legislativa.

Costa también ha apuntado que, desde la entrada del Gobierno de Sánchez, Baleares se ha dirigido al Ministerio de Política Territorial y que tienen pendiente una reunión "para hacer un repaso, no sólo de esta ley, sino también de otras".

En este sentido, el Govern ha "podido ir avanzando en criterios interpretativos" sobre otras leyes contra las que todavía no se había interpuesto recurso.

En cuanto a la ley de toros 'a la balear', Costa ha explicado que el Govern seguirá "defendiendo la legalidad" de la norma y manifestado su "satisfacción" por que el auto del Tribunal Constitucional recogiera los argumentos del Govern sobre que no se estaban invadiendo competencias.