La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas en el IES Zorrilla a iniciativa del Sindicato ANPE Valladolid para impulsar la formación de los docentes y la innovación en las aulas.

Casado Berrocal, actualmente maestro de Educación Primaria en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de las localidades de Jiménez de Jamuz y Castrocalbón en León, subraya que "el objetivo es proporcionar herramientas para que los maestros desarrollen la autonomía e independencia de los alumnos en su aprendizaje diario".

El conferenciante se alzó con el premio al mejor docente en la categoría Primaria de los Premios Educa Abanca en 2017, y este mes de octubre defiende en la Universidad de Valladolid su tesis doctoral sobre 'La autorregulación en el aula de Educación Primaria, estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía'.

Además del premio al mejor docente de Primaria, Óscar Casado ha participado en múltiples congresos de educación y ha sido coordinador de proyectos de innovación que han resultado premiados a nivel autonómico, como el desarrollado en el CEIP Ponce de León durante el curso 2016/2017 que estaba vinculado a la Educación para el desarrollo en centros educativos.

Además colabora activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.