Presentación programa de salud infanto-adolescente
Presentación programa de salud infanto-adolescente ÁREA DE SALUD IBIZA Y FORMENTERA

Según ha explicado el Área de Salud, el trabajo supone una renovación respecto al antiguo 'Programa del niño sano' que ha estado formado por un total de 15 profesionales de las Islas, 11 de ellos de Mallorca, dos de Menorca y dos de Ibiza.

El objetivo principal que persigue el programa es adaptarse a las nuevas necesidades recogidas por los profesionales y, con ello, contribuir al desarrollo adecuado de la población infantil y adolescente, mejorando su estado de salud. Se han mantenido y actualizado las actividades de cribado, entre otros aspectos.

Una de las principales novedades es que la promoción de la salud en los niños se amplía en este nuevo programa al entorno que les rodea. El nuevo proyecto presenta importantes cambios para la salud infanto-adolescente de Baleares como es racionalizar el número de visitas, definir a los profesionales que las realizarán e incorporar actividades de educación para la salud como herramienta clave para la prevención de enfermedades en la infancia.

Las 12 visitas se dividirán en las distintas etapas del crecimiento del niño y las llevarán a cabo pediatras y enfermeras formados específicamente para este fin.

Además, el nuevo programa contempla dos talleres, uno de parentalidad positiva y otro de salud infantil, aunque prevé la incorporación de nuevos cursos. La formación de los equipos encargados del programa continuará con talleres específicos en octubre y en enero, tratándose temas como la obesidad o promoción de la salud bucodental.