En concreto, el arrestado pasó a disposición judicial el pasado sábado y el juez decretó su ingreso en prisión provisional por agresión sexual, lesiones y robo.

Cabe recordar que la Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo la investigación dirigida a esclarecer esta agresión sexual en Beniaján, que culminó, en la mañana del pasado viernes con la identificación, localización y detención de un joven, vecino de Murcia, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia.

RELATO DE LOS HECHOS

Sobre la media noche del pasado miércoles, 26 de septiembre, la Guardia Civil recibió un aviso sobre la posible comisión de una agresión sexual en el interior del portal de un edificio en la pedanía murciana de Beniaján, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Efectivos especializados en prevención de seguridad ciudadana se desplazaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la víctima. La joven les informó que había estado en compañía de dos chicos y una amiga y que, tras dejar a su amiga en su domicilio, éstos se ofrecieron a llevarla hasta su domicilio en coche.

Llegados a las inmediaciones de su vivienda, uno de los jóvenes se ofreció a acompañarla hasta el portal de su vivienda y cuando ambos caminaban por la acera y antes de llegar a su domicilio, éste la empujó y la introdujo contra su voluntad en el interior de un portal próximo al suyo. Allí, la arrojó al suelo y la agredió sexualmente.

Ante la resistencia y los gritos de ayuda que profería, su agresor reaccionó violentamente contra ella y la golpeó de forma muy violenta en la cabeza, rostro, brazos y manos. La joven fue trasladada por una ambulancia hasta el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

Guardias civiles especialistas en Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones y averiguaron que, al parecer, la víctima conoció a su agresor ese mismo día y que únicamente sabía su nombre de pila y la zona de Murcia en la que, según le refirió, residía.

Las gestiones practicadas, declaraciones de testigos y evidencias obtenidas permitieron a los investigadores determinar la identidad completa del supuesto agresor.

En la mañana del pasado viernes, 28 de septiembre, el dispositivo de búsqueda culminó en Murcia con la localización y detención de un joven -de nacionalidad española, de 20 años y vecino de Murcia- como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.