El pleno del Parlament conmemora el 20 aniversario de la primera ley autonómica de consumo

  • El pleno del Parlament ha aprobado este martes por asentimiento una declaración institucional para conmemorar el 20 aniversario del Estatuto de los consumidores y usuarios de Baleares, la primera ley autonómica en materia de consumo, aprobada en 1998.
La Mesa del Parlament en la sala de plenos
La Mesa del Parlament en la sala de plenos
PARLAMENT IB - Archivo
La Mesa del Parlament en la sala de plenos

En la declaración, que ha leído la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar, se destaca que esta ley supuso una especial protección, por primera vez, a colectivos como niños y menores de edad, embarazadas, ancianos, enfermos y personas con discapacidad.

La norma supuso también asumir la competencia en el control de mercado, atención a los consumidores, información y educación y la creación del Consell de Consum.

Con la declaración, los diputados constatan que quedan "muchos retos" por afrontar "en un mundo globalizado, en un mercado cambiante, donde las relaciones de consumo son más dinámicas y complejas".

"Por ello, es necesario un compromiso firme, por parte de agentes sociales y políticos. Sólo de esta forma conseguiremos una sociedad más comprometida, responsable y educada en los derechos y deberes que tenemos las personas consumidoras", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento