Martínez Seijo recuerda en Ibiza que el PSOE trabaja paramodificar los aspectos "más negativos" de la LOMCE

  • La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista enel Congreso y secretaria ejecutiva de Educación y Universidadesdel PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha recordado que el PSOE,a través de un anteproyecto de ley, está trabajando para acabarcon "el Real Decreto de 2012 que tanto daño hizo a la comunidadeducativa".

Así lo ha asegurado en Ibiza en la conferencia-coloquio titulada 'Política Educativa: Cambios y Pactos', recordando que se trabaja en la modificación de los aspectos "más negativos" de la LOMCE.

"La educación tiene futuro", ha insistido, tras recordar la "fasede desmotivación" vivida en los últimos años en la comunidadeducativa.

Así, el PSOE "va a volver a tomar los ejes de la educación pararevertir parte de los recortes", además de "quitar la parte másideológica" de un proyecto contra la propia comunidad como es laLOMCE.

Entre otras cosas, ha recordado que la Ley supuso el aumento delas ratios, de las horas lectivas, así como dificultades en lassustituciones entre el profesorado.

"Se va a empezar por eliminar los aspectos que permitían lasegregación educativa en el sistema, por competencias,capacidades o sexo", ha reiterado.

También ha recordado que se va a recuperar la asignatura de losvalores cívicos y éticos y se va a cambiar un artículo sobre lademanda social en los centros concertados para "recuperar elequilibrio", entre otras cosas.

Martínez Seijo ha dicho además que en una segunda fase elGobierno "quiere mirar hacia la educación del siglo XXI",pensando en un currículum "mucho más adaptado a lasnecesidades de la sociedad, que sea más motivador e ilusionante". Ello, ha explicado, implica nuevos métodos de enseñanza, lo quesupondrá cambios también en la carrera docente.

"Un cambio en el sector educativo debe venir del consenso", hareiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento