El Gobierno justifica que Sánchez utilice el helicóptero 'Súper Puma' porque Aznar lo usó 453 veces y Zapatero 575

  • Alega que el presidente lo usa en sus traslados hasta la Base Aérea de Torrejón por "motivos de seguridad".
Helicóptero Super Puma.
Helicóptero Super Puma.
MINISTERIO DE DEFENSA
Helicóptero Super Puma.

El Gobierno ha justificado este lunes que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, utilizase el helicóptero 'Super Puma' para desplazarse desde La Moncloa a la Base Aérea de Torrejón, ya que en entre 1997 y 2004, Aznar realizó 453 vuelos y Zapatero, entre 2004 y 2011 lo usó en 575 ocasiones.

Así se puede ver en el Boletín Oficial del Estado de este lunes, donde el Gobierno responde a las numerosas preguntas del Grupo Popular para pedir explicaciones sobre el uso del helicóptero por parte de Sánchez.

En su explicación, el Ejecutivo afirma que dichos desplazamientos entre La Moncloa y Torrejón se dan "por razones de seguridad" en helicóptero. Además, explica que los vuelos oficiales que realiza el presidente del Gobierno en helicópteros "no generan costes adicionales" a las arcas del Estado, dado que "forman parte de la misión específica asignada al Escuadrón 402 del Ejército del Aire".

Asimismo, destacan que las horas de vuelo que realiza la Unidad en estos viajes se incluyen en el plan de adiestramiento básico de las tripulaciones. Por ello, "salvo que razones de índole personal lo desaconsejen", el traslado entre el complejo de La Moncloa y la base de Torrejón de Ardoz por medio del helicóptero "es considerada, por razones de seguridad, como la solución óptima para el desplazamiento del presidente del Gobierno en este trayecto", remarcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento