PPCyL espera presentar su candidato a la Junta en octubre y a las capitales de provincia antes de fin de año

  • El Partido Popular de Castilla y León confía en presentar formalmente a su candidato a la Junta de Castilla y León este mes de octubre, en una fecha aún por determinar, mientras que los aspirantes a las alcaldías de las capitales de provincia se resolverá previsiblemente antes de fin de año, según ha avanzado este lunes el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez.
El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez
El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez
EUROPA PRESS
El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PPCyL, Vázquez ha apuntado la intención de los 'populares' de Castilla y León de contar con el presidente nacional del partido, Pablo Casado, en el acto de presentación del candidato, por lo que aún no está cerrada la fecha.

Asimismo, ha mostrado la intención de la formación de llegar con los candidatos a los municipios de mayor tamaño ya designados a su Convención Nacional, la cual se celebraría los días 1 y 2 de diciembre, salvo en el caso de que en esas fechas se convocaran comicios en Andalucía, en cuyo caso debería moverse en el calendario. En cualquier caso, ha confirmado que los aspirantes a alcaldes quedarían designados antes de que concluya el año.

En este sentido, ha defendido que en Andalucía y Galicia se encuentre más avanzado este proceso debido a que, en el primer caso, podría celebrarse un proceso electoral próximamente, y en el segundo, a que no tendrá comicios autonómicos en mayo, lo que ha permitido a los 'populares' gallegos avanzar en las candidaturas municipales, según ha indicado Vázquez en declaraciones recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento