AI denuncia censura del Gobierno contra una campaña en televisión

Estudian ir a los tribunales. Amnistía Internacional (AI) denuncia la oposición del Gobierno a la emisión de un spot televisivo, El poder de tu voz, en el que se denuncian las violaciones de los derechos humanos en el mundo.

Según AI, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio impide su difusión gratuita esgrimiendo que se trata de publicidad política, y, por tanto, prohibida. AI defiende que su objetivo no es trasladar ninguna opinión política, sino difundir derechos humanos universales, y estudia llevar al ministerio ante los tribunales si persiste la prohibición.

Fuentes del ministerio han negado que haya censura y precisan que el spot no cumple con la exención de cupo, en virtud del cual determinados anuncios no cuentan en el tiempo estipulado para las cadenas para emitir publicidad. Para poder estar exentos de contabilizar en ese cómputo de tiempo, los anuncios deben cumplir uno de dos supuestos: ser considerados de servicio público o tener carácter benéfico.

Cruce de declaraciones

Para el Ministerio, el vídeo de AI no entra dentro de dicha exención, porque «no sólo defiende los derechos humanos, sino que atribuye su defensa a determinados líderes políticos». Aun así, dicho punto «no impide su difusión» en cualquier cadena.

La ONG responde que el argumento del Ministerio es «profundamente falso y contradictorio», ya que por una parte se dice que su anuncio se puede publicar, pero por otra se amenaza a las televisiones que lo emitan, pues se arriesgan a una multa por difundirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento