Junta reconoce la "diversificación e internacionalización" de la empresa naval gaditana Pipespain

  • La delegada de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha conocido este lunes la empresa Pipespain, compañía gaditana del sector naval que emplea a medio centenar de trabajadores, de la cual ha destacado su "diversificación e internacionalización".
La delegada de Empleo, Gema Pérez
La delegada de Empleo, Gema Pérez
JUNTA
La delegada de Empleo, Gema Pérez

En un comunicado, Pérez ha asegurado que era "de obligado cumplimiento" para ella conocer las instalaciones que esta empresa tiene en el Polígono Industrial Río San Pedro de Puerto Real, debido a su grado de diversificación, innovación e internacionalización.

Asimismo, la delegada territorial competente en Empleo ha puesto en valor que "Pipespain ha sabido utilizar todos los recursos que la Junta de Andalucía pone a disposición de las empresas", en referencia a ayudas y actuaciones de la Agencia IDEA, Extenda y de la propia Delegación que encabeza Pérez en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Sobre este último punto, Pérez ha aprovechado para hacer un llamamiento, especialmente a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, para que mejoren al máximo sus medidas en materia preventiva y que empleen para ello el asesoramiento e incentivos ofrecidos por el Gobierno andaluz.

Para la delegada, entre las claves del éxito de Pipespain se encuentra su realización de proyectos 'llave en mano', así como su apuesta por el I+D (investigación y desarrollo). A este respecto, ha apuntado que esta empresa ya fue beneficiaria del apoyo de la Agencia IDEA -entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio-, y que en la actualidad tiene solicitado un proyecto sobre transformación digital, en fase de estudio por parte de los técnicos de la Agencia.

Asimismo, ha incidido en las últimas Órdenes de incentivos puestas en marcha por IDEA. Una primera Orden, de desarrollo industrial, que se puede solicitar hasta finales de diciembre del presente año, 2018. Y una segunda Orden, destinada al I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), en la que se suceden las distintas convocatorias por concurrencia competitiva.

Pérez ha querido, igualmente, ensalzar el papel exportador de Pipespain, con productos y servicios presentes en los cinco continentes. Esto le permitió a la compañía ganar en Cádiz la fase provincial de los Premios Alas a la internacionalización, unos premios que promueven la Consejería de Conocimiento a través de Extenda, así como representar a la provincia gaditana en la fase regional de estos galardones. De la mano de Extenda, Pipespain ha participado además en dos jornadas técnicas para el sector naval, una sobre el mercado de Brasil y otra sobre el de Turquía.

Pipespain es una empresa que desarrolla sistemas de tuberías de fibra de vidrio. Dentro de su línea de Investigación y Desarrollo (I+D), desarrolla productos basados en tecnología 'composite' para mercados como el 'offshore', la industria y la Marina. También realiza reparaciones de buques y plataformas 'offshore'; y fabrica estructuras modulares para la industria.

Por último, la delegada ha subrayado el relevo generacional que ha tenido lugar en esta compañía familiar, donde "dos mujeres valientes y complementarias, Rosario y Carmen Sánchez, están sabiendo dar continuidad a una empresa creada por su padre, quien la convirtió en un referente para el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento