Fuengirola licita por 415.000 euros la renovación y mejora de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Elola

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) llevará a cabo la mejora y renovación de la pista de tartán de atletismo del Complejo Social y Deportivo Elola, que se encuentra en El Boquetillo. Así, han informado de que se ha iniciado el procedimiento administrativo para sacar a licitación dichos trabajos que parten con un presupuesto de 415.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Pista de Atelismo en Fuengirola
Pista de Atelismo en Fuengirola
AYTO FUENGIROLA
Pista de Atelismo en Fuengirola

El documento para la ejecución de estos trabajos se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado y en la de Licitación del Ayuntamiento el pasado jueves, día 26 de septiembre. De este modo, las empresas o entidades interesadas tienen 20 días naturales para presentar las ofertas, es decir, hasta el próximo 17 de octubre.

Los trabajos contemplados en el proyecto consistirán en el fresado y levantado del actual pavimento de la pista de atletismo; impermeabilización de la cubierta, base de aglomerado asfáltico, nueva pavimentación bicapa pista de atletismo y señalización.

La pista, que se creó en el año 2007, se ubica en la cubierta del centro deportivo Elola y se compone de seis calles normalizadas de 1,22 metros de anchura cada una, incluyendo 5 centimetros de señalización, con una cuerda total de 400 metros y con un radio de 36,50 metros, contando con una cola de salida para carreras de 100 metros. Abarca una total superficie pavimentada de 4.533,97 metros cuadrados.

Asimismo, circunscribe en su interior el campo de fútbol, actualmente con un pavimento reciente de césped artificial, así como los dos semicírculos tras porterías que albergan zonas de práctica deportivo-atlética, actualmente plantada con césped natural. De igual modo, cuenta con unos graderíos ubicados en la zona de carreras de 100 metros.

Por otro lado, el pavimento de la pista de atletismo tras su uso intensivo deportivo, continuado e ininterrumpido durante once años ha provocado que en la pista haya zonas con pérdida de color y de grosor. Por ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento administrativo necesario para renovar y mejorar la pista al completo y ofrecer a los deportistas unas instalaciones adecuadas.

La alcaldesa, Ana Mula, ha incidido en que, además de nuevos proyectos, como puede ser la creación del nuevo pabellón del Santa Fe, "también es esencial la mejora de las instalaciones ya existentes. En este caso, debido al gran uso de la pista del complejo Elola, hemos creído que es absolutamente imprescindible realizar este cambio y esta gran inversión". "Nuestros deportistas, que tantas alegrías nos dan, lo merecen", ha asegurado, adelantando que se está trabajando en otro proyecto deportivo que espera dar a conocer en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento