DCode
Sigur Ros, durante su actuación en Dcode 2012. Efe

El grupo islandés Sigur Rós ha anunciado en un comunicado la renuncia de su batería, Orri Páll Dýrason, acusado en los últimos días de violación por una artista de Los Ángeles.

Meagan Boyd contó en Instagram que Dýrason abusó de ella "dos veces" en una misma noche en 2013 aprovechando que estaba bebida. Asimismo, la joven explicó que no lo había hecho público antes "por muchas razones", entre ellas que sintió que "nadie" iba a creerla; los mensajes ya no están accesibles.



"Sé lo que pasó y no lo olvidaré", dijo Boyd, y añadió que su "deber" ahora es el de señalar a Dýrason como "depredador sexual", sobre todo desde que se enteró de que está comprometido con una "activista feminista".

El testimonio de Christine Blasey Ford contra el juez Brett Kavanaugh le sirvió como acicate, afirmó. En 2013, la banda estaba en Los Ángeles grabando su álbum Kveikur.

Dýrason ha dicho que dejar el grupo ha supuesto una decisión "muy difícil" para él, pero que no puede dejar que este asunto salpique el trabajo que han hecho juntos durante años. "Haré lo que esté en mi mano para salir de esta pesadilla", ha dicho.