Landa insta a usar nuevos modelos económicos en clave social y solidaria para crear espacios de convivencia en igualdad

  • BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
Foro GSEF BIlbao
Foro GSEF BIlbao
EUDEL
Foro GSEF BIlbao

El alcalde de Getxo (Bizkaia) y presidente de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, Imanol Landa, ha instado a utilizar los nuevos modelos económicos en clave social y solidaria para crear espacios de convivencia en diversidad, igualdad e inclusión para todas las personas.

Landa ha asistido este lunes al acto de apertura en el Palacio Euskalduna de Bilbao del Foro global de Economía Social GSEF 2018, que ha estado presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu. En el acto han participado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el alcalde de Seúl, Won-soon Park, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, junto a una amplia representación de las instituciones, entidades del sector privado, del Tercer Sector y agentes de la economía social.

Bajo el título "Economía social y ciudades. Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible", GSEF Bilbao 2018 es un foro en el que participan más de 1.400 personas de 80 países diferentes, incluyendo autoridades locales de grandes ciudades de todo el mundo, delegaciones de administraciones e instituciones públicas, personas expertas en economía social y representantes de las propias organizaciones que integran el llamado Tercer Sector.

Tras el acto de apertura, se ha celebrado un pódium de alcaldes en el que han participado más de 60 máximos mandatarios de diferentes lugares del mundo. Imanol Landa ha destacado "la oportunidad que supone acoger en Euskadi este importante Foro mundial de Economía Social, una cumbre de especial interés para alcaldes y líderes de gobiernos locales".

"Los líderes locales tenemos la responsabilidad de impulsar el futuro de las ciudades y la calidad de vida de nuestras comunidades. Como paso básico y fundamental, es necesario crear espacios de convivencia en diversidad, igualdad e inclusión para todas las personas, y para ello podemos servirnos de los nuevos modelos económicos en clave social y solidaria", ha dicho.

En ese sentido, ha considerado que se debe empezar por integrar en las políticas municipales los valores de la Economía Social y la Gobernanza público-privada-social, "como herramientas estratégicas para un desarrollo inteligente, inclusivo y sostenible, que esté al servicio de la ciudad y de las ciudadanas y los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento