Alcalde anima a 210 desempleados a aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece el programa 'Almería T Forma'

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a 210 almerienses desempleados y 38 formadores a "aprovechar al máximo" la oportunidad que ofrece el programa 'Almería T Forma'.
Alumnos del programa 'Almería T Forma'
Alumnos del programa 'Almería T Forma'
AYTO DE ALMERÍA
Alumnos del programa 'Almería T Forma'

Este plan, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (90%) y el Ayuntamiento de Almería (10%), ofrece formación teórica y prácticas remuneradas a jóvenes de entre 16 y 30 años en nueve itinerarios diferentes.

Son propuestas formativas relacionadas con tres ámbitos profesionales fundamentales en la economía almeriense como son la gastronomía- hostelería, el comercio y la agricultura.

Acompañado por la concejala delegada de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, el regidor ha dado la bienvenida a alumnos y formadores en una primera jornada de encuentro celebrada en el Teatro Apolo.

Allí ha reconocido Fernández-Pacheco la gran ilusión que ha puesto el Ayuntamiento en un programa que "tiene que ver con la posibilidad de aportar oportunidades a quienes no las tienen".

"La idea es que, después de los meses de formación en empresas vinculadas con alguno de estos tres campos profesionales, los ahora desempleados tengan más puertas abiertas de cara a formar un proyecto de vida".

El alcalde ha aprovechado la apertura del curso para agradecer a las empresas que se han vinculado con este proyecto y que han querido colaborar para, durante un período de tres meses, contar con personas a las que van formando.

El Ayuntamiento de Almería, "sin competencias directas en empleo, está muy comprometido, no obstante, con la idea de ayudar a crear más empleo y de más calidad" en la ciudad, ha dicho Fernández- Pacheco, para quien "la creación de puestos de trabajo no es cuestión de competencias, sino de responsabilidad".

Y este programa que ahora comienza está pensado especialmente "para beneficiar a personas que hasta ahora no han tenido demasiada suerte ni demasiadas oportunidades", ha insistido, a la par que ha señalado cómo se trata de un plan que viene a "reforzar capacidades para poder optar a puestos de trabajo y, en definitiva, para tener un mejor futuro personal".

INVERSIÓN EN FORMACIÓN

'Almería T Forma' es de un proyecto en el que se invierten 805.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 65.286, para acercar la formación a jóvenes en los centros municipales de Los Almendros, Cortijo Grande y el centro Almeraya del Casco Histórico.

Como dato importante, además de llegar a 210 personas en situación de desempleo, emplea a 38 personas que, como formadores, serán quienes instruyan y tutoricen a los beneficiarios directos de programa.

Es decir, que son 248 las personas contratadas, 210 de ellas con una beca de 950 euros de media para los tres meses de prácticas, y 38 con contrato de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento