Kit Harington afirma que los personajes que van de machos en televisión son un mal ejemplo para los jóvenes

El actor Kit Harington, que en la ficción interpreta a Jon Snow en 'Juego de Tronos', durante un parón en el rodaje de la serie.
El actor Kit Harington, que en la ficción interpreta a Jon Snow en 'Juego de Tronos', durante un parón en el rodaje de la serie.
GTRES

Kit Harington, conocido por interpretar a Jon Snow en Juego de Tronos, ha dado su opinión sobre la influencia negativa que tienen ciertos roles masculinos en televisión. "Algo ha salido mal", dice la estrella, mientras se cuestiona cómo abordar el problema de la 'masculinidad tóxica' en la era del #MeToo.

Durante una entrevista con The Sunday Times Culture, el actor criticó el estereotipo de héroe machista, diciendo que a menudo esos personajes provocan que los chicos jóvenes sientan que tienen que ser duros para que los respeten. 

"¿Dónde nos hemos equivocado con la masculinidad? ¿Qué hemos enseñado a los hombres cuando están creciendo?", comentó Harington, de 31 años.

Para Harington la televisión puede ser, en parte, responsable del aumento de una masculinidad tóxica por culpa de ciertos personajes. "¿Qué es innato y qué se enseña? ¿Qué se aprende en la televisión y en las calles, qué hace que los jóvenes sientan que tienen que estar de cierto lado para ser hombres?, se cuestiona la estrella de la HBO.

Ver esta publicación en Instagram

#kitharington #Jonsnow #gameofthronesseason8

Una publicación compartida de Maria de los Angeles Casola (@cachorramaria) el30 Sep, 2018 a las 10:32 PDT

Y añade: "Creo que esa es realmente una de las grandes preguntas de nuestro tiempo: ¿cómo podemos cambiar eso? Porque claramente algo ha ido mal para los hombres jóvenes".

A lo largo de su charla con The Sunday Times Culture también adelantó que no haría precuelas o secuelas de Juego de Tronos. Jon Snow ha "acabado con los campos de batalla y los caballos".

A partir de noviembre, el actor protagonizará de True West de Sam Shepard, la historia de un productor de cine y su hermano, que es un ladrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento