La AP-1 permanecerá cerrada el miércoles entre Arrasate y Eskoriatza

  • La autopista AP-1 estará cerrada en ambos sentidos.
  • El corte en sentido Eibar se realizará de nueve de la mañana a dos de la tarde.
  • En sentido Vitoria, el corte afectará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.
Imagen de la AP1 en Eskoriatza
Imagen de la AP1 en Eskoriatza
DFG
Imagen de la AP1 en Eskoriatza

Bidegi llevará a cabo este próximo miércoles un ejercicio de seguridad en el túnel de Gurutzetxiki, de 739 metros de longitud, que se ubica entre Eskoriatza y Arrasate. Por tal motivo, la autopista AP-1 estará cerrada en ambos sentidos, entre los puntos kilométrico 123,500 y 130,500, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.

Según ha explicado Bidegi en un comunicado, el simulacro se realiza en cumplimiento de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo que regula la realización de ejercicios en túneles de más de 500 metros de la red transeuropea de carreteras.

El corte en sentido Eibar se realizará de nueve de la mañana a dos de la tarde y el peaje de Eskoriatza en esa dirección permanecerá cerrado. En sentido Vitoria, el corte afectará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y se cerrará el peaje de Arrasate en ese sentido.

Como alternativa al cierre, los tráficos provenientes de Vitoria en dirección Eibar deberán tomar la salida 123 de Eskoriatza y continuar por la GI-626 hasta el peaje de Arrasate para incorporarse a la autopista. Al contrario, los vehículos en sentido Vitoria tendrán que dejar la autopista por la salida 130 de Arrasate y seguir por la carretera GI-626 hasta el peaje de Eskoriatza.

Bidegi también ha informado de que este martes el peaje de Arrasate de la AP-1, sentido Vitoria, permanecerá cerrado, desde las 10.00 a las 20.00 horas, por renovación del firme. Como alternativa, los vehículos deberán acceder a la autopista por el peaje de Eskoriatza. Los tráficos procedentes desde Bilbao o San Sebastián deberán optar por la salida 133 Bergara Sur o la 123 de Eskoriatza. El peaje en sentido Eibar estará abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento