Detenidos dos jóvenes de 18 y 26 años acusados de robos, amenazas y detenciones ilegales

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 18 y 26 años por estar presuntamente implicados en 14 delitos cometidos en viviendas y comercios, desde robo hasta amenazas con cuchillos y detenciones ilegales, en las que obligaban a sus víctimas a llevarles a sus casas para apoderarse de sus bienes. Uno de los arrestados era menor de edad en el momento de los hechos.
Operación Cupcake
Operación Cupcake
GUARDIA CIVIL
Operación Cupcake

Estas detenciones se enmarcan en la operación 'Cupcake', por la que los agentes han arrestado a los dos hombres e investigan a un tercero. Se les relaciona con robos en viviendas y en comercios de Massamagrell, Rafelbunyol y Pobla de Farnals (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los jóvenes presuntamente atemorizaban a sus víctimas y, para ello, en alguna ocasión se servían de cuchillos. Otras veces las amenazaban verbalmente para forzar su voluntad y robar sus pertenencias. Así, con el fin de amedrentar y salir impunes, utilizaban frases como: "Si se te ocurre denunciarme, voy a ir a por ti y tu familia".

Además, en varias ocasiones los sospechosos supuestamente intentaron que las víctimas les llevaran en sus propios vehículos hasta sus domicilios y, de esta forma, robar en ellos. Uno de los afectados consiguió abandonar su coche y zafarse. También vaciaron el contenido de un extintor en un comercio para apoderarse de la recaudación.

Por todo ello, se atribuye a los jóvenes delitos de daños, amenazas, contra la seguridad vial, robo y uso de vehículo a motor, allanamiento de morada, detención ilegal y robo con violencia e intimidación. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia número 4 de Massamagrell y a la Fiscalía de Menores de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento