PP propone atención personalizada en los distritos para mayores, bonobús gratuito y rebajas fiscales

  • El portavoz del Grupo Popular y candidato de esta formación a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, junto al concejal del PP José Luis García, ha entregado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba los premios a los mayores de cada distrito por la labor que realizan en sus barrios enmarcado en la 'Ruta Social' del partido, un contexto en el que ha presentado sus propuestas relativas a la atención personalizada en los distritos para mayores, el bonobús gratuito, rebajas fiscales y un centro de atención para la tercera edad.

"Es de justicia reconocer a nuestros mayores, a los que lleváis muchos años luchando por el PP, que se os reconozca el esfuerzo y vuestro compromiso no sólo con el Partido, sino también con Andalucía y con España", subraya Pérez.

El concejal ha detallado que desde el Consejo de Ciudad se están elaborando propuestas para que las personas mayores de la ciudad estén "perfectamente atendidas y no lleguen a un distrito municipal y se encuentren que no son capaces de realizar las gestiones". "Nuestros mayores, después de tantos años de lucha, merecen que cuando lleguen a un distrito haya una persona que les atienda personalmente, sin esperar cola,

que les ayude a hacer toda la tramitación y que ésta sea rápida y eficaz. En definitiva, que resuelva sus problemas", agrega.

Afirma que no quiere ver a los mayores "en una cola, pasando penurias y que luego no sean bien atendidos, sino que tengan un trato de privilegio porque han trabajado mucho y han entregado la sociedad que hoy día se tiene". "Por eso, nuestra sociedad está en deuda con vosotros y por eso vamos a proponer muchas propuestas y acciones de gobierno que van a otorgar un sitio de privilegio a nuestros mayores que nos han entregado la sociedad de hoy", ha manifestado Pérez.

En este marco, ha propuesto un servicio 010 para los mayores en el primer año de gobierno, si llega a ser alcalde, y recuerda que en la etapa de Juan Ignacio Zoido fue delegado de Participación Ciudadana y conoce cómo funciona este servicio "transformado".

También, aboga por recuperar la tarjeta de Tussam gratuita para "cualquier persona que tenga más de 65 años", eliminando el criterio de renta. "No se puede discriminar a personas mayores porque tengan una mayor o menor pensión, para el PP la progresividad fiscal para nuestros mayores no existe. Todos son iguales, por lo tanto, el primer día del gobierno del PP habrá de nuevo una tarjeta gratuita de Tussam para todos nuestros mayores, por lo que 13.000 mayores volverán a disfrutar de ella", indica.

"No queremos que los mayores sean solo bien atendidos en los distritos, también queremos que haya un centro específico de mayores, como piden ellos, no solo para gestiones municipales. Se empezó a implantar en Triana, hubo muchas dificultades y problemas, y lo vamos a llevar a cabo", agrega.

Según añade, "cualquier persona mayor que necesite hablar, solucionar un problema, hacer alguna gestión, comunicarse con su Ayuntamiento, podrán hacerlo en el centro de mayores que se va a crear con el PP en el Ayuntamiento de Sevilla porque las personas mayores tendrán un papel protagonista en el futuro gobierno del PP". "Lo hacemos con lo mejor que tenemos en la sociedad que son vuestras ideas", sentencia.

A esto une propuestas sobre rebajas fiscales que han planteado a las actuales ordenanzas fiscales y en las anteriores. Menciona la reducción del 20 por ciento en la tasa de recogida domiciliaria de basuras para sujetos pasivos mayores de 65 años; en la tasa de licencias de obras, con independencia de la finalidad de la obra, y en la tasa del cementerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento