Recogidos 1.300 kilos de cera de la procesión de la patrona de Granada, un 10 por ciento más

  • El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con motivo de la celebración el domingo de la procesión de la Virgen de las Angustias ha concluido a media mañana del lunes con la recogida de 1.300 kilos de cera, un diez por ciento más que en 2017 por la mayor afluencia de personas en el cortejo religioso.
Plan de limpieza de cera tras la procesión de la patrona de Granada
Plan de limpieza de cera tras la procesión de la patrona de Granada
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Plan de limpieza de cera tras la procesión de la patrona de Granada

Al incremento de cera recogida se ha unido este año la incorporación, como novedad, de un nuevo sistema de limpieza de cera consistente en humedecer con agua la calzada previamente al paso de la procesión, y que, en palabras del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha resultado "todo un éxito", pies "las labores de limpieza, salvo en la zona peatonal, se han concluido mucho más rápido".

A su vez, el dispositivo de limpieza de cera ha contado por primera vez con una nueva campana que usa vapor de agua a alta temperatura para la limpieza de la cera, "cuyos resultados han sido también bastante efectivos".

Al humedecer con agua todo el recorrido procesional ha habido una menor adherencia de la cera en la calzada y como consecuencia "se ha podido limpiar con mayor facilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento