El PP promete 480 km de carreteras en Sevilla si gana las elecciones de marzo

E9MA  El PSOE, libros gratis. Promesas para las elecciones. El PP prevé crear en la provincia en los próximos ocho años, si gana los comicios del 9 de marzo, 480 nuevos kilómetros de carreteras, 100 de cercanías y 39 de metro. Además, se comprometió, en palabras de su cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a arreglar 400 kilómetros de las actuales carreteras y a poner en marcha 47 kilómetros de circunvalaciones (SE-35 y SE-40). Incluso calificó como «prioritaria» la construcción de las cuatro líneas de metro previstas.

El PSOE, mientras, se compromete a crear, según José Antonio Viera, candidato al Parlamento por Sevilla, 4.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito educativo (3.500 docentes y 500 de personal administrativo y servicios) y que un total de 270.000 alumnos puedan tener acceso a libros de texto gratis al final de la legislatura. También que se pondrán en marcha 156 centros de formación bilingüe (ahora hay 85) y 100.000 plazas  de educación infantil (0 a 3 años).

Gordillo y la vivienda

La vivienda ha sido el eje de las promesas de IU. Su cabeza de lista, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se compromete a rebajar en un 60% el precio de la vivienda, algo que «he demostrado en mi pueblo, Marinaleda, que se puede hacer». La fórmula que propone es que todo el suelo que pase de rústico a urbanizable sea público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento