El PP califica de "parche chapucero" las obras de la Junta en los accesos al puente del Odiel

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha calificado este lunes de "parche chapucero" las obras, a cargo de la Junta, en los accesos al puente del Odiel y ha vuelto a reclamar al Gobierno socialista de Susana Díaz que construya los puentes a Punta Umbría, "prometidos en la campaña electoral de 2007 como la solución más eficaz y eficiente" para unir la capital onubense con la localidad costera "en tan sólo siete minutos y mejorar la conexión del área metropolitana de Huelva con la costa occidental".
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Berta Centeno.
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Berta Centeno.
PP
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Berta Centeno.

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Berta Centeno, ha asegurado que estas obras "no evitarán los continuos atascos y accidentes" que se producen en el viaducto durante todo el año y, especialmente, en los meses de verano. "Son actuaciones que sólo contemplan ampliar los accesos, pero el puente seguirá siendo un embudo tremendamente peligroso, sin arcén y casi sin luces", ha remarcado Centeno.

En este sentido, la viceportavoz popular ha recriminado que el alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, "se conforme con unas obras chapuceras que sólo son un mal parche para un serio problema que afecta a miles de onubenses y a nuestra marca turística".

A su juicio, "Huelva tiene un alcalde que antepone los intereses de su partido, el PSOE, a lo que realmente necesita y se merece una gran ciudad como es Huelva que es una conexión con Punta Umbría rápida, cómoda y, sobre todo, segura", ha subrayado.

Para Centeno, la fecha de arranque de estos trabajos tienen, además, "un claro fin electoralista". La viceportavoz ha recordado que el inicio de estas obras se aplazó meses atrás, según la Junta, por culpa de la lluvia. "La Junta nos toma por tontos a todos los onubenses al afirmar que estos trabajos tuvieron que retrasarse por la lluvia, cuando la realidad es que estaba acomodando las obras al calendario electoral y a los intereses partidistas del PSOE", ha apuntado Centeno.

LOS PUENTES

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento ha insistido en que la solución a los atascos y a la inseguridad vial del puente del Odiel "no es otra que la Junta cumpla su palabra y su compromiso construyendo los puentes a Punta Umbría prometidos hace ya más de una década y que el PSOE se niega a construir por orgullo y cabezonería".

"Nos dijeron que el proyecto de los puentes a Punta se retomaría cuando acabase la crisis económica y al final nos quieren callar la boca a todos los onubenses con una actuación de apenas 800.000 euros que es una auténtica chapuza y un mal parche", ha incidido la popular, quien ha recordado que los puentes a Punta conllevaban una inversión de la Junta en Huelva de 130 millones de euros.

En esta línea, Centeno se ha quejado de que mientras en otras capitales andaluzas se construyen líneas de metro o de tranvía con grandes inversiones de la Junta de Andalucía, "en Huelva se gastan una miseria en agrandar los accesos al puente del Odiel o en un carril bici a medio hacer".

"Ya está bien de que la Junta mire a Huelva con desprecio, invirtiendo migajas y negándole lo que se merece y necesita, como los puentes a Punta Umbría o una sanidad digna que ponga fin a nuestra eterna dependencia con Sevilla", ha enfatizado la viceportavoz del PP, antes de exigirle al alcalde "que deje de ser un obediente militante del PSOE y defienda Huelva por encima de todo".

Por último, Centeno ha lamentado "el veto" de PSOE y Ciudadanos en el Parlamento Andaluz a la inclusión de los puentes a Punta Umbría como obra prioritaria en el Plan para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía 2020 (Pista 2020) de infraestructuras básicas para la provincia que dependen de la Junta de Andalucía. "Otra bofetada más, ésta a dos manos, al futuro y desarrollo de Huelva", ha concluido la viceportavoz del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento