El PP pide mejoras en los centros de atención a inmigrantes y destaca la entrega de Cruz Roja en Motril

  • El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha reclamado este lunes mejoras en los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Puerto de Motril, en una visita en la que ha anunciado que llevará este tema a las Cortes, en el marco de una batería de iniciativas en materia migratoria, y ha destacado la entrega de los socios y voluntarios de Cruz Roja.
Visita del PP a Cruz de Roja en el Puerto
Visita del PP a Cruz de Roja en el Puerto
PARTIDO POPULAR
Visita del PP a Cruz de Roja en el Puerto

Carlos Rojas, quien ha estado acompañado en su visita por la portavoz en el Parlamento andaluz por el grupo popular, Carmen Crespo, y la diputada nacional Concha de Santa Ana, entre otros dirigentes del PP, ha pedido al Gobierno que concrete "cuáles son las inversiones previstas" además de "mejoras en medios humanos, materiales y reformas" en los CATE actuales.

Al mismo tiempo que ha reivindicado la necesidad de poner en marcha un Plan Marshall para África y realizar políticas "integrales y efectivas" en los países de origen, Rojas ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe "con responsabilidad y sin demagogia" ante el "drama" de la inmigración.

En palabras del popular, "Cruz Roja es un ejemplo de organización social, cuya labor solidaria y humanitaria es un referente".

"Este ha sido un año en el que la avalancha de personas que llegan a nuestras costas se ha visto incrementada considerablemente y los medios a todas luces para afrontar esta situación son totalmente insuficientes", ha asegurado el diputado nacional, que ha destacado el trabajo del voluntariado, "la columna vertebral de Cruz Roja".

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha mostrado su "respaldo absoluto" y el de su formación política a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a Salvamento Marítimo y a todas las organizaciones que trabajan con este tema.

Para Concha de Santa Ana, diputada nacional y portavoz popular en la Unión Europea, es necesaria una política común en materia migratoria y de asilo, pues "no se puede jugar con la inmigración ni con las personas, ni tomar decisiones unilateralmente sin prever las consecuencias del efecto llamada, tal y como está haciendo Sánchez en una política irresponsable en esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento