El Gobierno de Navarra destina 80.000 euros a la promoción de la participación ciudadana

  • El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha aprobado una convocatoria de ayudas por un total de 80.000 euros para fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad foral durante 2019.

De los 80.000 euros, 50.000 han sido destinados a entidades locales y 30.000 a entidades sin ánimo de lucro, ONG y grupos de acción local. Con estas ayudas, el Ejecutivo quiere "fomentar y promover la participación ciudadana en todos los ámbitos de acción de la Comunidad Foral de Navarra".

Las subvenciones pueden ya solicitarse a través de la ficha correspondiente del catálogo general de trámites del portal web del Gobierno de Navarra hasta el 28 de octubre, inclusive.

Cualquiera de las candidaturas que opten a las ayudas, deberán presentar proyectos que se desarrollen en Navarra y contengan una o varias actividades encaminadas a la mejora de la gobernanza y la calidad democrática local, fomentando acciones que favorezcan la participación activa de la población en la toma de decisiones relacionadas con la aprobación de planes, programas y ordenanzas; el fortalecimiento e implicación de la ciudadanía en el diagnóstico en problemas locales o comarcales, en el desarrollo de mayores cotas en temas cono la inclusión la igualdad, la colaboración intergeneracional o la educación y sensibilización a favor de la participación.

Las subvenciones están destinadas a financiar gastos como la asistencia técnica, gastos de publicidad o difusión de las actividades, publicación de materiales, equipamiento, otros derivados de la atención a personas, desplazamientos colectivos para proyectos mancomunados y gastos financieros, que están directamente relacionados con la actividad objeto de la subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento