Sancionados cinco conductores por positivo en alcohol y otro en drogas

  • La Policía Local de Córdoba ha sancionado durante el fin de semana del 28 al 30 de septiembre a un total de seis conductores que dieron positivo en los controles de seguridad preventiva de presencia de alcohol (cinco positivos) y drogas (un positivo) realizados habitualmente.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el informe policial recoge que cinco conductores dieron positivo en alcohol, siendo dos de las tasas de alcoholemia de carácter penal, y el sexto denunciado lo fue por dar positivo en algún tipo de sustancia estupefaciente.

Las pruebas de detección de alcohol se realizaron en el marco de controles preventivos durante el fin de semana, y las infracciones citadas se detectaron la madrugada del 29 de septiembre.

Cabe destacar que uno de los conductores sancionados por positivo penal sufrió un accidente de tráfico el 29 de septiembre de madrugada, por salida de vía en la Avenida del Brillante, colisionando el turismo contra la mediana, bordillo y zona ajardinada, produciéndose daños de diversa consideración. El conductor arrojó un resultado positivo penal en la prueba de detección alcohólica realizada de 0,79 y 0,80 mg/l.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento