Calleja, Medalla de Oro de la provincia, recuerda que su trabajo es viajar pero que su "campamento base está en León"

  • El aventuro Jesús Calleja ha recibido este lunes la Medalla de Oro de la provincia de León en el Patio de los Guzmanes de la Diputación, en un acto rodeado de sus familiares y distintos representantes políticos. "Es uno de los días más bonitos de mi vida", ha declarado el montañero emocionado.
Calleja recibe la Medalla de Oro de la provincia de León.
Calleja recibe la Medalla de Oro de la provincia de León.
EUROPA PRESS
Calleja recibe la Medalla de Oro de la provincia de León.

Se cumple, con ello, el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno del pasado 25 de mayo con el que se inició el expediente para la concesión de la máxima distinción del Reglamento Especial de Honores de la Institución provincial y que finalmente fue aprobado en el Pleno del 27 de julio.

Esta condecoración pretende que la trayectoria del aventurero leonés sea reconocida por la Diputación en nombre de la Provincia, de los pueblos y gentes que residen en el mundo rural, puesto que el comunicador, en sus apariciones públicas, siempre muestra y demuestra su vinculación con León, al tiempo que transmite su cariño por lo rural, por los pueblos y sus gentes.

Calleja, natural de Fresno de la Vega (León), pero residente en la localidad leonesa de Sobarriba, es conocido por realizar distintos programas de aventuras y, actualmente, por 'Volando Voy' que se emite los domingos en Cuatro y en el que visita pueblos y comarcas donde involucra a los vecinos a realizar un proyecto.

El alpinista ha recibido el galardón de manos del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien ha destacado que "nadie duda de que Calleja es el mejor embajador de León". Asimismo, ha resaltado que "son innumerables las ocasiones en las que ha puesto en valor los deportes, tradiciones, costumbres y leyendas de los pueblos y comarcas leonesas".

Tras recibir la Medalla de Oro, Calleja ha confesado estar "nervioso" por esta condecoración otorgada por sus "paisanos", si bien, en esta ocasión, ha sido más bien parco. "No tengo palabras para explicar lo que siento, con lo que me gusta hablar. Mi trabajo es viajar, pero mi campamento base está León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento