Jubilados reclaman frente al Gobierno y la Delegación un sistema de pensiones "permanente y público"

  • Un gran número de personas, en su mayoría jubilados, han reclamado al mediodía, convocados por UGT y CCOO, frente al Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno en La Rioja un sistema de pensiones "permanente y público", coincidiendo con el Día de las Personas Mayores.
Jubilados Se Concentran En Logroño
Jubilados Se Concentran En Logroño
EUROPA PRESS
Jubilados Se Concentran En Logroño

Han portado una pancarta en la que se podía leer 'Pensionistas y jubilados de La Rioja exigimos la revalorización de las pensiones'. Tras entregar un documento con sus principales reivindicaciones en el Gobierno riojano, se han desplazado a hacer lo propio en la sede de la Delegación del Gobierno en la región.

Antes, en declaraciones a los medios de comunicación, la

secretaria de Igualdad de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, Maribel Zaldívar, y el secretario general de UJP-UGT, Fernando Domínguez, han señalado que sus principales reivindicaciones pasan por la derogación de la reforma de pensiones del PP y el incremento de las mismas igual al IPC.

"No es de recibo que a estas alturas no se hayan tomado medidas para que las pensiones tengan la capacidad adquisitiva de cotizaciones suficiente para mantenerlas durante el tiempo que sea necesario", han expresado, así como que "este sistema solidario es el mejor para todos los pensionistas"

Han insistido en la derogación de la reforma de las pensiones del PP; el incremento de las pensiones igual al IPC, algo "garantizado constitucionalmente; que se dote de "recursos suficientes" al sistema de dependencia y al sanitario, así como garantizar la renta mínima.

Además, ha reclamado que se garanticen los ingresos suficientes para asegurar el sistema de pensiones, además de incremento de las más bajas y la eliminación del factor de sostenibilidad. Finalmente, han exigido que se supriman los coeficientes reductores en ERES y despidos, así como que se aumente la aportación de los impuestos de la Seguridad Social y se combata el fraude fiscal y la economía sumergida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento