Una madre mata a dos de sus hijos con medicinas

Tras el suceso, la madre intentó suicidarse. Trató de envenenar también a otros dos hijosy los hirió con un arma blanca.
La Policía Foral, en la casa. En el detalle, el domicilio. (Jesús Diges / EFE)
La Policía Foral, en la casa. En el detalle, el domicilio. (Jesús Diges / EFE)
La Policía Foral, en la casa. En el detalle, el domicilio. (Jesús Diges / EFE)

Dos niños de 3 y 8 años murieron ayer y sus dos hermanos, de 11 y 14 años, se encuentran hospitalizados por ingerir tranquilizantes y relajantes musculares, al parecer, suministrados por su madre en su domicilio en la localidad navarra de Mutilva Alta.

Tras el suceso, la mujer, de 41 años, que está separada y en tratamiento psiquiátrico, intentó suicidarse inhalando monóxido de carbono, por lo que fue conducida al Hospital de Navarra. Se encuentra ingresada y detenida, acusada de dos homicidios y de otros dos en tentativa.

La Policía Foral, acompañada por bomberos y personal médico, halló a los menores muertos, a otros dos heridos y a su madre, que estaba en el garaje, tumbada en una hamaca cerca del tubo de escape de su coche.

Tratamiento psicológico

El padre, tras conocer los hechos, tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino para recibir tratamiento psicológico, al igual que los hermanos, que tenían cortes por arma blanca en el cuello, como la madre, aunque las heridas eran superficiales.

El menor de los niños heridos estaba somnoliento y presentaba una intoxicación por benzodiacepina, un tranquilizante y relajante muscular. Su hermano mayor estaba consciente, agitado y con las pupilas dilatadas.

El caso, del que se ha decretado secreto de sumario, ha provocado un gran revuelo en la localidad, y una de las vecinas aseguró que se trataba de una «mujer normal, muy habladora». «Tenía a sus hijos muy bien educados», añadió la vecina, quien indicó que la pareja era «totalmente normal».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento