Fernández propone una plan de repoblación para Benavente (Zamora) con exenciones fiscales para personas y negocios

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha propuesto la materialización de un plan de repoblación para la comarca de Benavente, en la provincia de Zamora. El líder de la formación morada ha anunciado esta medida durante una visita realizada este lunes a la localidad, en la que ha asegurado que su programa electoral incluirá este plan estratégico "no solo para que la población se mantenga, sino para atraer nuevos activos.
Pablo Fernández en Benavente 1-10-2018
Pablo Fernández en Benavente 1-10-2018
PODEMOS CYL
Pablo Fernández en Benavente 1-10-2018

Las medidas que Podemos quiere implementar van en la línea de establecer una renta de repoblación rural que beneficiará a las localidades de menos de 1.000 habitantes o exenciones fiscales para personas y negocios que radiquen en el medio rural.

Además, en conjunto con el Gobierno Central, se luchará por un plan estratégico que garantice el acceso a internet en todo el territorio de Castilla y León, así como por reforzar los servicios públicos esenciales: Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Fernández, además, ha desvelado otro de sus planes que tiene que ver con las pymes y autónomos. En este sentido, ha explicado que, como "pilar fundamental" de la comunidad, desde Podemos Castilla y León se impulsará un Plan de Segunda Oportunidad que reflote a aquellos negocios que pasen por dificultades.

"Para paliar las políticas del PP, proponemos restringir la apertura de grandes espacios comerciales en domingos y festivos, así como la aplicación de límites a su proliferación y una línea de ayudas públicas tanto para pymes como para autónomos. La lanzadera financiera ideada por el PP sólo ha beneficiado a los bancos", ha señalado.

El líder autonómico de Podemos ha criticado que Benavente sea el ejemplo "paradigmático" de los "brindis al sol" de la Junta de Castilla y Léon, que aprobó un Plan de Dinamización "que no ha servido absolutamente para nada" y "sin dotación presupuestaria".

Por otra parte, se ha referido a la sanidad pública y al Hospital Comarcal de Benavente, "donde no hay garantizado un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas y donde se ha incumplido la promesa de camas en el área de cuidados paliativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento