La oposición ve sumisión al Gobierno de Sánchez y gestos pero escasos cambios en el primer año de la nueva FSA

  • Los grupos de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias observan "sumisión" al Gobierno de Pedro Sánchez y "gestos" pero "escasos cambios" y en el primer año de la nueva ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) liderada por Adrián Barbón como secretario general.

En respuesta a preguntas de los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces, el diputado del PP David González Medina observa "sumisión absoluta" de la nueva FSA a Pedro Sánchez. Asimismo, sostiene que el presidente del Gobierno "se venga" de Javier Fernández a través del "desprecio" a Asturias mientras Adrián Barbón "calla y otorga".

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, cree que en materia social, cultural o lingüística hubo "gestos pero escasos cambios" en la FSA durante el último año. Llamazares, que ha incidido en el respeto por la vida interna de otras fuerzas políticas, espera que la nueva dirección de los socialistas asturianos impulse cambios y no de la legislatura por amortizada.

Desde Podemos, su portavoz Enrique López considera que en este año no se observa "cambio significativo" en la dirección de los socialistas asturianos más allá de "declaraciones" pero sino "medidas concretas". Además, advierte de un cambio en el discurso de la FSA antes y después de la llegada de Sánchez al Gobierno central. Al respecto, la formación morada apela a la "coherencia" y el "compromiso con medidas concretas" por parte de los nuevos dirigentes del PSOE asturiano.

Por su parte, la diputada de Foro Carmen Fernández ha rehusado a analizar la organización interna de otros partidos; mientras que el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, considera a la FSA "correa de transmisión" del Gobierno de Pedro Sánchez. Así, la formación liberal señala como propuesta "más ponente" la cooficialidad del asturiano, por lo que cree que los socialistas "están equivocando las prioridades de Asturias".

En cambio, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas en la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, considera que la renovación en la dirección política del partido se ha hecho "con normalidad". Del mismo modo, ha defendido el trabajo conjunto de los socialistas para abordar las necesidades de los asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento