Casado sugiere dejar sin financiación a los partidos independentistas por "no condenar la violencia"

El presidente del PP, Pablo Casado, este fin de semana en Andalucía.
El presidente del PP, Pablo Casado, este fin de semana en Andalucía.
EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, este fin de semana en Andalucía.

Pablo Casado tiene claro cuál debe ser la estrategia a seguir en Cataluña: volver a aplicar el artículo 155 para recuperar "la estabilidad"La nación pasa, según el presidente del PP, por unos momentos "muy complejos".

"Vemos cómo Torra sigue pensando en atacar al Estado, y ahora cruza otra línea roja pidiendo a los CDR que inciten a la confrontación y apaleando a las fuerzas de seguridad", ha comentado en el Foro ABC este lunes.

El líder popular que tiene que primar "la unidad de España", y añade que hay "elementos suficientes" para recurrir a una "previsión constitucional que se hace imprescindible: con la duración que haga falta y con la implicación del Estado".

"¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno ponga orden?", se ha preguntado Casado. "Lo que está ocurriendo en España ya no da más de sí, el Gobierno está agotado", ha sentenciado. Asimismo, pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso para saber "quiénes son sus apoyos",

"Sánchez tiene que explicar lo que está haciendo con nuestro país", esgrimió el popular, que además insistió en la idea de la formación de proponer la penalización de la convocatoria de "referéndum ilegal".

El PP solicita también una modificación de la ley de partidos para "actuar contra las formaciones que incitan a la confrontación". Pablo Casado cree que "no es admisible que pasando lo que pasa, no es admisible que haya partidos que no condenen esas acciones". De la misma manera, pidió limitarles la financiación.

"Sin miedo a que se limpie el país"

"Tenemos que velar también por proteger el Estado de Derecho", ha añadido Casado, recordando las polémicas de la ministra Delgado. Ante eso, para los populares dicen que no tienen "ningún miedo a que se limpie este país".

Desde Génova se critica además el hecho de que el Ejecutivo haya decidido poner el foco "en los medios de comunicación" mientras el presidente Sánchez "sigue sin dar explicaciones". Para Casado, estas cosas hacen "irrespirable" el ejercicio de la política.

"La regeneración pasa por saber la verdad de lo que pasa y de lo que ha pasado para exigir responsabilidades", concretó el presidente del PP, que además recordó la necesidad de "preservar la separación de poderes", en referencia al movimiento de Sánchez para aprobar los presupuestos: "Es una actuación a la venezolana", concluyó Casado.

Gobierno "buenista"

Pablo Casado, por otra parte, ha lamentado la falta de respuesta del Gobierno en cuanto a los flujos migratorios. "España necesita una migración legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo", insistió el líder popular, que retomó también la propuesta de realizar "un plan Marshall europeo" para acabar con la labor de las mafias.

"La seguridad también está en las calles, en impedir por ejemplo la apropiación de viviendas vacías", expresó Casado. Asimismo, aprovechó para reclamar "libertad de prensa". Y se puso de ejemplo: "Me llevan investigando seis meses y nunca he arremetido contra los medios que lo publicaban, ni tampoco contra la universidad ni los juzgados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento