La Asamblea aprueba la creación de una oficina regional que coordine las políticas sobre la bicicleta

  • La Comisión de Industria de la Asamblea Regional ha dado su visto bueno a pedir al Gobierno regional que abra una oficina regional de la bicicleta que se encargue de coordinar todas las políticas de transporte destinadas a este fin.

La propuesta, que ha partido de una moción de Podemos, plantea, según el diputado del grupo parlamentario, Andrés Pedreño , que se incluya una propuesta de redes de largo recorrido, la recuperación de caminos rurales y vías pecuarias así como también adaptar las carreteras regionales a la circulación segura de bicicletas.

Aparte de eso, apuesta por una articulación de la movilidad ciclista segura y accesible en las ciudades y donde se pueda producir la intermodalidad y la integración de la bicicleta como un modo de transporte más, atendiendo a sus propias características y bajo criterios de seguridad, comodidad, atractivo, eficacia y máxima accesibilidad.

El plazo para que comience a funcionar, ha explicado, es de tres meses y debe depender directamente de la Consejería de Fomento.

Además, ha salido adelante la moción del PP para crear una delegación de la Inspección de Trabajo en Cartagena. El 'popular' Domingo Segado

ha manifestado durante su intervención que la puesta en marcha de este servicio "es una vieja demanda de los profesionales, empresarios y trabajadores y una reivindicación de la Asociación de Graduados Sociales".

Asimismo ha recordado que los profesionales del Derecho del municipio la incluyeron en su manifiesto por la Ciudad de la Justicia. Ha recordado que esto ya existe en ciudades como Gijón, Algeciras y Elche.

Por otro lado, la comisión ha aprobado una moción del PSOE

para solicitar al Gobierno nacional que defina las categorías de beneficiarios del 'Bono social' para los consumidores de energía eléctrica considerados como vulnerables. En este sentido, el socialista Rafael González Tovar ha recordado que el próximo 8 de octubre es el "último día" para que los beneficiarios de este bono soliciten la renovación. Estima que en la Región se podrían beneficiar de esta medida unos 40.000 o 50.000 personas.

Finalmente, la Comisión ha rechazado una moción de Ciudadanos para la reducción del consumo de aceite de palma y una campaña de concienciación sobre su uso por los términos en los que se planteaba la iniciativa. El diputado de Ciudadanos, Miguel Ángel López Morell ha apostado por "luchar por mejorar la salud y racionalizar el uso de estas grasas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento