La Junta destaca "su compromiso" con el Museo Arqueológico, cuyas obras están "a punto de adjudicarse"

  • El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha remarcado este lunes que el Museo Arqueológico de Huelva es "un compromiso firme y decidido" de la Junta de Andalucía, indicando que las obras para la ejecución de este proyecto "están a punto de adjudicarse".
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, el consejero ha subrayado que la Junta "está cumpliendo escrupulosamente" el itinerario para el desarrollo del Museo Arqueológico.

Por ello, ha recordado que la administración "está a punto de adjudicar la obra", de manera que "en noviembre ya podríamos estar actuando", ha proseguido el consejero.

Vázquez, que ha apuntado que el plazo de ejecución se ha fijado en unos 24 meses, ha señalado que en 2021 Huelva contará "con dos museos", el Museo Provincial y el Museo Arqueológico.

Hay que recordar que según las previsiones de la administración regional, en el año 2021 Huelva tendrá un Museo Arqueológico con 1.317 metros cuadrados de zona expositiva, un proyecto al que se destinará en su conjunto una inversión de 12 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento