El PSIB asegura que el sentimiento independentista es "residual" en Baleares y niega paralelismos con Cataluña

  • El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado que el sentimiento independentista es "residual" en Baleares y ha negado la existencia de paralelismos con Cataluña.
Andreu Alcover, PSIB
Andreu Alcover, PSIB
EUORPA PRESS
Andreu Alcover, PSIB

"Comparar la situación de ahora en Baleares con la de hace siete u ocho años de Cataluña es injusta e irreal", ha manifestado Alcover este lunes en rueda de prensa.

En esta línea, el diputado socialista ha comentado que en las Islas puede haber un "sentimiento nacionalista más fuerte o más flojo" aunque ha insistido en que "no ha visto nunca" ese sentimiento independentista.

En cuanto a los presos políticos, Alcover ha defendido que durante el Debate de la política general del Govern "ya quedó muy clara" cuál era su postura respecto a la existencia de "presos políticos" y ha indicado que "no hay nada que haya cambiado como para cambiar de criterio".

CASO OVER

Por otra parte, Alcover ha instado al presidente del PP balear, Biel Company, a que "pida perdón y devuelva el dinero que las sentencias dicen que el PP ha malversado".

El diputado del PSIB ha asegurado que su partido no quiere hacer responsable a Company de la "financiación irregular" durante los años del expresidente del Govern Jaume Matas, pero sí le ha responsabilizado de devolver el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento